martes, 30 de septiembre de 2014

Planeta Corazón




Encontré una fórmula para averiguar personalmente los sentimientos de alguien. Analicé detalles que pudieran demostrarlo, pero no los encontré, no había indicio claro, incluso hallé todo lo contrario, pero lo negaba. Sí, no era mi inseguridad, aquello no era amor, pero preguntarlo no era solución, tal como me contestaba, a preguntas tontas no hay respuestas. 

Era patético seguir toda la vida deshojando margaritas o interrogando, y en un momento de ensoñación una mañana acostada, me puse a meditar.

Me dije, el amor tiene que ser algo que se materialice en alguna parte. Somos tan astrales en nuestro ego que si el Universo es infinito tiene que haber un cosmos sentimental donde se almacenen las vibraciones de nuestros corazones, y allí se protejan de invasiones de intimidad o violaciones. Al fin y al cabo el amor es universal e infinito.

¿Dónde se hallaba ese mar de planetas, cuando en la Tierra no se ve el amor y no se siente? Habría que buscar en el espacio exterior y averiguar.

Despegué mi mente al infinito, atravesando astros y estrellas, y ocurrió algo mágico. Allí estaba el corazón de mi pareja, "magnifico planeta", y entendí porque tanto celo en guardarlo fuera del alcance, ya que era grande, hermoso y delicado. Había sido muy cuidadoso e inteligente de protegerse bien para que nadie pudiera herirlo.

Seguramente tuvo otros amores además del mío, pero por lo que sea no habían funcionado, y no parecía funcionar conmigo tampoco, porque siempre decía que su mundo no era mi mundo y nunca se aproximarían. Yo pensaba en amor, no en mundos. Así que tuve que encontrar algo que fuera su mundo, y recibí una grata sorpresa.  Cuando focalicé su espacio, su latido, su brillo y color, pude abrirlo y ver que había en su interior. Fue maravilloso encontrar mi nombre en un corazón sano y robusto, cuando en realidad yo lo había presentido herido y amargado.

Pues era todo lo contrario, se había mantenido en formol para sí.

Amarse es algo personal, los demás son individuales. No es cosa de dos, así que si amo a alguien no lo tiene ni porque saber. Si pregunta le puedo hasta responder, pero no me tiene porque creer, porque tiene su mente y sus sentimientos edificados sobre un montón de cosas vulnerables y condicionantes. Nosotros mismos podemos amar y no saberlo hasta que algo ocurre, y podemos auto engañarnos, equivocarnos y traicionarnos.

No sé si tengo mi propio planeta corazón, nunca viaje allí y así me va, tengo que intentarlo y escucharlo, y descubrir si me quiero o no, y cómo me quiero. Decididamente esa es la clave del amor y las relaciones, empezar por nosotros y extenderlo al mundo, lo de encontrar o no el amor personal en una pareja ya parece más fortuito, pero puede ocurrir incluso sin ser correspondido. De todo se aprende cuando uno se cultiva por dentro. Y nadie te puede decir como amar, como te ama, pero puedes sentir lo que estés capacitado a sentir en ese momento.

Si hay un cosmos de corazones, cada uno es el rey del suyo y es él quien lo codifica y quien lo decodifica. No creo que tenga que ver ni con el inconsciente. El corazón va por libre, aunque lo limiten y condicionen, no se deja gobernar, no atiende a leyes. Es inútil conquistarlo porque no responderá, nadie se enamora intencionadamente, o evita enamorarse, si es amor, ocurrirá sin más, y después ya nos encargaremos nosotros de estropearlo.


Astro Sol

lunes, 29 de septiembre de 2014

Justo en la puerta de salida - 2º parte



El breve vuelo del vestido rojo corto dejó su color difuminado durante unos breves instantes en el aire, alumbrando su atención, haciendo que cada onda del pelo anochecido de la mujer formase un mar de tormenta al alba de su descubrimiento.

Sus manos quedaron temblorosas, mientras el café bamboleaba dentro de la taza, manchada de carmín. Sintió que su interior se desplomaba, que su mente se nublaba. Soltó la taza y el plato se mezcló con la transparencia del café. Desanudó de un breve tirón la corbata de suave seda, del color de la hierba recién cortada, que le apretaba el cuello. Veía las imperfecciones en la limpieza de los cristales que hacían de pared en aquel café de esquina, viendo la dolorosa nitidez de la escena. Los ojos eran un vaso que no supieron contener el líquido en su interior, y podría definir en qué punto exacto su corazón quedó atravesado, al igual que el sol atravesaba el vestido rojo marcando la figura de una esposa al trasluz de las manos de otro cuerpo.

No existen dudas más dolorosas que las que no puedes preguntar, ni razones más insensatas que las que no puedes encontrar. Buscaba a palpas, cómo un interruptor en lugar desconocido, las razones por las que estaba viendo a su mujer justo a la puerta de salida de un hotel.

Hacía demasiado que la distancia era evidente, que no conseguían estar más de cinco minutos juntos, que no quedaba el postre inmaculado por culpa de la pasión. No discutían, porque ya no hablaban. Desde hacía mucho tiempo él había encontrado refugio en su trabajo, dedicándole todas las horas que podía y cada fin de semana, que se convirtieron en sumas continuadas de la huída de su casa. Dudaba, mientras hacía esta reflexión cual era la verdad. Su trabajo se convirtió en su amante. Su mujer era el esfuerzo diario.

Mientras el taxi que le devolvería a su oficina transitaba a ritmo de despedida, miraba las terrazas en la línea del horizonte de los edificios, buscando una ventana que le mostrase las vistas de lo perdido, buscando una nube con forma de pasado, y unas cortinas del color de sus labios tras la copa de vino. Volvería a cenar sólo en una cocina junto al trabajo atrasado y dormiría en la cama que se suponía a los invitados. Pero esa noche pensaría, que dos habitaciones más  allá, su mujer dormiría abrazada a una almohada que no le representaba, y que en el gran vestidor, descansaría un vestido rojo corto de vuelo, que hacía juego con todo lo que había tenido.


Premio One Lovely Blog Award




De las manos de nuestro apreciado compañero Jordi Núñez hemos recibido el premio
ONE LOVELY BLOG AWARD os dejo el enlace de su blog, les invito que pasen y lean porque no tiene desperdicio:

http://www.vivirlos.com/

Las instrucciones del premio en este enlace:

http://www.vivirlos.com/blog/one-lovely-blog-award

Aparte del premio también queremos destacar el incansable trabajo que realiza Jordi a diario tanto escribiendo, cosa que hace muy bien, como compartiendo y difundiendo; por estas razones nos llena de orgullo recibirlo de su parte.

Nuestros nominados son:


Jesús Fdez. de Zayas

Carlos Suárez

Benjamín J. Green

Antonio Perez Ruiz

David Maestre


Muchas gracias Jordi por nominarnos y muchas felicidades a todos los nominados.

Ahora creo que ya es hora de ponernos a trabajar, un beso a todos.


Libres relatos



Premio Liebster Award



Damos las gracias a Estela Caruso por nominarnos para este premio, nos es grato recibirlo de ella porque el primer premio que nos otorgaron fue desde sus manos e ignorábamos que existieran premios, por lo que siempre en esta casa se le tendrá un cariño muy especial. Muchas gracias Estela!


Los nominados tendrán que:

Pegar la imagen del premio.
Dejar un comentario
Nominar a diez blogs
Compartir

Nuestros nominados son:

Jordi Núnez
Jesús Fdez. de Zayas
Carlos Suárez
Benjamín J. Green
Raquel Ortega
Antonio Pérez Ruiz
Marijose Luque Fernández
David Maestre
Javier Ojeda Ramirez
Rakel Relatos

Muchas gracias Estela y felicidades a todos,

Libres Relatos

LLUVIA DE PREMIOS ESTA SEMANA

Esta semana hemos tenido una verdadera lluvia de premios, tantos que en el cajón no caben, en serio, faena tenemos para cerrarlo, por lo que hemos decidido hacer una entrada única agradeciendo a nuestros compañeros de palabras extraviadas y encontradas en este ancho mar que es internet, su deferencia, consideración y cariño. Pasamos a enunciar a nuestros mentores, sus blogs y los premios.

JESÚS FDEZ DE ZAYAS - BLOG: ARCHIMALDITO
ENLACE:   http://archimaldito.com/

PREMIO DARDOS




MARIJOSE LUQUE FERNANDEZ - BLOG; SONRISAS DE CAMALEÓN
ENLACE: http://sonrisasdecamaleon.blogspot.com.es/

PREMIO EXCELLENCE




JORDI NUÑEZ - BLOG: HISTORIAS LLENAS DE VIDA
ENLACE: http://www.vivirlos.com/
Y
RAKEL RELATOS - BLOG: LOS RELATOS DE RAKEL
ENLACE: http://losrelatosderakel.blogspot.com.es/

PREMIO VERSATILE BLOGGER AWARD



JULIO RODRIGO CAPILLA - BLOG: DESDE LA ZONA INDEPENDIENTE
ENLACE: http://zonaparaindependientes.blogspot.com.es/

PREMIO WONDERFUL TEAM MEMBER READERSHIP AWARD




FELICIDADES A TODOS Y MILES DE GRACIAS!!!



Y con ella caminaba - 1º Relato ganador por BENJAMIN J. GREEN - 3º Concurso arma una historia basada en una imagen



Por donde pasaba crecía la maldad, la vida se marchitaba y la locura se apoderaba de los hombres, las ratas negras de las alcantarillas que raramente se dejaban ver, se lanzaban a la caza de cualquier cosa que se moviera, incluido a los pobres desgraciados que se encontraran solos por la calle, atacándolos en manadas enloquecidas por el olor a sangre, clavándoles los colmillos en los ojos y cegándolos para después, devorarlos vivos. Las madres arrojaban a sus hijos por las ventanas y se cortaban las venas, cuando no se intentaban matar entre ellas, como fieras sedientas de sangre mientras gritaban y morían maldiciendo a los cielos negros.

Se veía como las personas se agredían unas a otras con cualquier cosa que tuvieran a mano, mientras las fuerzas de la ley disparaban a todo aquel que se ponía a tiro, el caos más sanguinario se apoderó de la pequeña ciudad, que pasó de ser un lugar agradable a una especie de campo de batalla donde los cuerpos se pudrían en montones diseminados aquí y allá, sirviendo de alimento a los perros que se habían unido a aquella matanza, sin que nada  ni nadie supiera muy bien el porqué de toda esa locura asesina.

Ya era la tercera ciudad donde se manifestaba aquella locura sangrienta, las autoridades del país no sabían lo que podía haber provocado tales matanzas y no tenían una respuesta lógica a todo aquello, era algo incomprensible, la preocupación y la paranoia empezaban a hacer acto de presencia en el país, nadie sabía lo que pasaba y porqué.

Pronto una cuarta cuidad fue arrasada por sus habitantes en otro baño de sangre. Se declaró la ley marcial en todo el país, que estaba siendo abandonado por millones de personas, nunca en toda la historia de la humanidad había ocurrido algo semejante.

Hasta que en la décima cuidad asolada, se encontró a una superviviente.

La historia que contaban no tenía ningún sentido, hablaban de una niña vestida de negro, acompañada por una gran bestia que a su paso hacia que la gente se volviera loca, una niña pequeña y agradable, de profundos ojos negros que sonreía al hablar y que cuando lo hacía mostraba colmillos afilados como los de un animal.

La bestia ya caminaba sobre el mundo de los hombres, nada se podía hacer para detenerla, con ella caminaba el infierno y, ese fue el final de la humanidad.


Benjamín J. Green


sábado, 27 de septiembre de 2014

Como os lo cuento - 3º Concurso "Arma una historia basada en una imagen"



Recuerdo que por aquellos tiempos corrían rumores sobre una bestia grande y atroz, que destrozaba con sus fauces todo lo que encontraba en su camino, el pueblo estaba atemorizado, las gentes corrían a meterse en sus casas cuando el sol empezaba a caer y las sombras se alargaban.

Aquel día, estaba con mis ovejas, tuve un problema con una de las churras y me recogí más tarde de lo habitual. Es por ese motivo que pude verlo todo, y juro que es como lo cuento.

Las ovejas de repente quedaron en silencio, Tomás, el perro, levantó las orejas, agachó el rabo y erizó el lomo. Ni siquiera el viento ululaba, todo era estático por aquel sendero.

Tomás me cogía del brazo e intentaba que retrocediera, fue tanta su insistencia y por miedo a que me mutilara para siempre, decidí llevar al rebaño tras una gran roca y allí nos escondimos.

A los pocos minutos por la vereda vi que venía caminando una niña sola, vestida con una caperuza, iba tranquila y ajena a esa quietud inquietante que se respiraba.

A medida que se acercaba, pude agudizar la vista, y la sombra que proyectaba se alargaba y engrandecía a la velocidad en que oscurecía la noche; era cada vez más y más grande, hasta tal punto que se integró en la pequeña y sólo era bestia.

En pocos minutos el brutal animal saltó por encima del risco donde me hallaba y en un santiamén, lo que se tarda en suspirar, devoró a mis ovejas, Tomás y yo temblábamos abrazados, fue una masacre, cuando sació su hambre me miró por unos instantes, en sus ojos vi al mismísimo diablo, contuve el aliento, noté el suyo, giró la cabeza y huyó.

Pasaron horas hasta que Tomás y yo pudimos reponernos, era casi al alba cuando reemprendimos el camino al pueblo, con miedo y sin las churras, y con la certeza de que volvíamos del mismo infierno.

Fue como os lo cuento – Dijo el pastor sin rebaño dejando con mano temblorosa el vaso de vino sobre la barra del bar.


Laura Mir

viernes, 26 de septiembre de 2014

PREMIO THE VERSATILE BLOGGER AWARD




Nos es grato anunciar a nuestros colaboradores, amigos y lectores que hemos sido premiados desde el blog ARCHIMALDITO, de nuestro estimado colaborador Jesús Fdez. de Zayas con el premio THE VERSATILE BLOGGER AWARD.

Te lo agradecemos de todo corazón y esperamos que sigas estando con nosotros durante mucho mucho mucho tiempo, casi la eternidad, en tus mundos eso es posible, jeje.

Os dejo el enlace de su estupendo blog donde escribe maravillas y casi siempre nos sorprende:


Este premio se otorga cuando consideras nombrar a un colega blogger por la calidad de la escritura, la singularidad de los temas tratados, el nivel de amor que se muestra en las palabras que se emite, la calidad de las fotografías…

Honrar a otro blogger es honrar a un compañero, es como honrarse así mismo, es esta difícil y solitaria senda que es el escribir, aportando ese “algo” especial que nos hace el trabajo cotidiano más llevadero.

Y las reglas a seguir son:

Si estás nominado es que has sido galardonado con el premio Versatile Blogger.

Da las gracias a la persona que te dio este premio. Esa es la cortesía común.

Incluye un enlace al blog de esa persona que te ha premiado. Esa es también la cortesía común.

A continuación, selecciona 15 blogs / bloggers que hayas descubierto recientemente o que sigas con regularidad.

Nomina a esos 15 bloggers para el Premio Versatile Blogger.

Por último, cuenta alguna cosa de ti mismo.


Queremos nominar para THE VERSATILE BLOGGER AWARD a los siguientes compañeros de viaje:

BENJAMIN J. GREEN por su blog LA ISLA DE BENJAMIN

ANTONIO PEREZ RUIZ por su blog CORTOS Y MICROS

CARLOS SUAREZ por su blog PENSAMIENTOS CON LETRAS

JORDI NUÑEZ por su blog VIVIR HISTORIAS LLENAS DE VIDA

MARIJOSE LUQUE FERNANDEZ por su blog SONRISAS DE CAMALEON

LUCIANO DOTI por su blog LETRAS DE LUCIANO

ALEJANDRA SANDERS por su blog CUENTOS DE TERROR Y PROFECIAS

JOSUE A por su blog LEADERSHIP & MORE

ADY ALONIT por su blog ¿OTRA VEZ?

VALGA LA REDUNDANCIA por su blog VALGA LA REDUNDANCIA

GABRIELA KRAUSE por su blog PURA T U R A

DAVID MAESTRE por su blog YO PUEDO AYUDARTE

MENCHI ARBEGO por su blog ESCRIBIR EN LA ARENA

MIGUEL BRIGIDO por el blog RODRIGO, EL NIÑO DE LA ETERNA SONRISA

JAVIER SOBREVIVE por el blog DIARIO DE UN SUPERVIVIENTE ARRUINADO


Ahora viene lo más difícil, definirnos, diremos que somos una comunidad pequeña que nos gusta las cosas bien hechas y que siempre intentamos que el trabajo sea realizado con cariño.
Apoyamos a otros escritores que no tienen internet, algunos de ellos muy mayores y a escritores que están empezando ahora.

Impartimos talleres de escritura creativa gratuitos allí donde nos dejan un lugar para realizarlos.

Apoyamos a comunidades de escritores, intentando aunar esfuerzos para crecer entre todos.

Agradecemos a todos nuestros colaboradores, sufridores lectores y amigos su interés y dedicación, sin ellos este blog no existiría. GRACIAS!!!!

Y para terminar os dejo el enlace donde podéis ver la información, en inglés, sobre estos premios.




LIBRES RELATOS

jueves, 25 de septiembre de 2014

Otro otoño



Recordando a Laura y Marc allá donde quiera que estén...


Otro otoño, que me cubre con sus vientos y sus lluvias sin pasar inadvertido. Otro otoño de tristeza e hipocresía que me coge como siempre, desprevenida.

Mientras las gentes reordenan abrigos y lustran botas, me quedo estática observando este jardín de hojas marchitas, amarillentas y rojizas que caen al suelo, y les siento envidia porque se integran en esta tierra oscura que te cobija, formando una alfombra, te dan calor, te ocultan de las miradas de este mármol perenne, de ésta estatua pétrea  que dejaste tras de ti, tras tantas mentiras negras.

Otro otoño que hace palpable el dolor y la incomprensión de tu marcha, sin nota y sin despedida. Avasallándome y arrastrándome a esa fosa húmeda donde habitas, a ese rincón donde la muerte te custodia y a mí sin descanso, me acecha.

Otro otoño echándote de menos sobre este pedestal de piedra e imaginando, que puedo transformarme en hojas que mecidas por el viento, caen, al igual que caen del árbol donde cohabitan,  y se depositan sobre la tierra; imaginando que soy el agua que las moja y filtra toda su savia, hasta ese abismo en el que te hayas, sólo para pasar un segundo contigo, rozarme contigo en ese instante para portarte un breve aliento de vida.

Otro otoño que paso procurando recordarme que la voluntad de alguien siempre es respetable, aunque esa decisión sea una gran mentira que te ata a una losa de por vida con nombre pero sin flores. Ligada a una tumba como una estatua viva sobre un pedestal de piedra que ve como el transcurso del tiempo la ensucia, la embrutece y la marchita.


Laura Mir

Nunca te quiso, mujer




Que no te quiere mujer, ¿Cuándo te vas a dar cuenta?
¿No ves que no puede ser que te pegue y que te quiera?
Tú dices que sí te quiere,
porque te pide perdón y porque sereno llora,
porque te regala flores, y porque en tu cama besa.

Eso no es amor mujer, es sólo mala conciencia,
es la voluntad del macho, es tan solo prepotencia,
el león hace lo mismo cuando juega con su presa,
ella cree que la acaricia, él al final la revienta.

Que no te quiere mujer, ¿Cuándo te vas a dar cuenta?
no pongas más maquillajes, no tapes más tus afrentas,
no sigas disimulando lo que todo el mundo ve,
lo que todo el mundo piensa apenas te das la vuelta.

Que no te quiere mujer ¿Cuándo te vas a dar cuenta?
Que no se quiere ni él, ni al ser que en tu vientre llevas,
que hasta tu vientre maltrata, que hasta en tu vientre te pega.

No dejes que el agresor te anule a su conveniencia.
Tienes que quererte más, que tienes buena presencia,
y un corazón que no cabe por lo ancho de tu puerta.
Que no te quiere mujer, ¿Cuándo te vas a dar cuenta?

Ayer se le fue la mano,
tenía dos copas de más y no controló su fuerza,
una patada en el vientre, un mal golpe en la cabeza,
un derrame, una hemorragia, dos vidas más en la cuenta.

En el cementerio, flores,
llantos dentro de la iglesia,
la familia viste luto, los demás miran y piensan:
Nunca te quiso, mujer, y nunca te diste cuenta.


Eladio Lozano


lunes, 22 de septiembre de 2014

PREMIO WONDERFULL TEAM MEMBER READERSHIP AWARD





Desde el blog de Jesús Fdez. Zayas, estimado colaborador de esta comunidad y desde su blog archimaldito.com nos ha otorgado el Premio WONDERFULL TEAM MEMBER READERSHIP AWARD, y desde aquí les damos las gracias por la distinción.

Nos ha colmado de gran alegría y entusiasmo recibir este premio de nuestra amigo y colaborador asiduo Jesús.

Este blog no hubiese sido posible sin el arduo trabajo de nuestros colaboradores, amigos, anónimos y ocasionales que comparten con nosotros día a día sus palabras, por lo que desde esta pequeña comunidad les damos las gracias.

Queremos agradecer también la paciencia y constancia que nos brindan nuestros lectores, sin ellos que son nuestra fuerza este blog no existiría.

Como es de bien compartir con nuestros compañeros para que entre todos sigamos creciendo, nos complace mucho nominar los siguientes blogs:


ANTONIO PEREZ RUIZ por el blog CORTOS Y MICROS

JOSUE A por el blog Leadership & more

JORDI NUÑEZ por el blog VIVIR HISTORIAS LLENAS DE VIDA

CHANTE NOIR por el blog CHANTE NOIR

JUAN CARLOS por el blog UNIVERSO MAGICO

IANUS BRÖÖNCO por el blog LA CASA AMARILLA DE ARLÉS

ESTELA CARUSO por el blog JAELTETE CUENTOS

CARMEN SILZA por el blog RODAR Y VOLAR CARMEN SILZA

AMELIA R. por el blog LA VIDA, EL AMOR Y VOS

LEONARDO DAMIAN PAVONI por el blog FRASES BRILLANTES

AMILCAR LUIS BLANCO por su blog LAS SILABAS CONTADAS

SANTIAGO ESTENAS NOVOA por el blog RELATOS ANTILÓGICOS

LUCIANO DOTI por el blog VERSOS DE LUCIANO

MARIA GABRIELA LEÓN HDEZ. por el blog RESPIRAMOS PALABRAS

MARIJOSE LUQUE FERNÁNDEZ por el blog SONRISAS DE CAMALEÓN

MARIA DEL SOCORRO DUARTE por el blog PRESENTIMIENTOS


Los nominados deberán:

Primero  -  Pegar la imagen del premio.
Segundo -  Escribir lo que sientas, lo que te motiva este premio.
Tercero  -  Nominar quince blogs.
Cuarto  -  Publicar.


Con nuestros mejores deseos de felicidad y crecimiento os damos las gracias a todos.


LIBRES RELATOS


viernes, 19 de septiembre de 2014

El despertar




Miro a tus ojos y no veo ese hermoso color verde, a tientas como un ciego, sólo siento, siento en la piel tus miradas cálidas que me abrigan en los tiempos gélidos, cuando en las noches de invierno ando perdida sin encontrar donde refugiarme.

Me ofreces tu cuerpo como la única verdad de la vida, aún sabiendo que lo profanaré de verdades poco ciertas una vez más, y que marcharé al amanecer sin mirar atrás. Habiendo saciado las ansias, te dejo desnudo y expuesto al mundo, quizás con las ganas reprimidas de esa caricia secreta por miedo a no verme volver jamás.

Me has dado los mejores años de tu vida, esas experiencias que no puedes trasmitir, pero que sé que existen porque me llenan de paz en esas guerras que libro con los más  absurdos adversarios, pero tú, respetando mis imaginaciones, no dices nada, sólo sonríes ante mi candidez.

Tú, que con tus labios pintas esos universos de luz que me llenan cuando me siento vacía, triste y oscura; perversa y retorcida me dijiste una vez; me enrosco del dolor que el desamor e incomprensión provoca, sin comprender que al corazón no lo calma la pasión loca y fatua, si no la ternura infinita con la que me abrazas.

Contigo no hay miedos que no pueda superar. Hoy me he puesto a pensarte un poco más, lo sé, terca hasta la médula. En este ignoto desierto del pensamiento contrapuesto, me he dado cuenta de que me amas sin pedir nada, sin exigencias, y yo, he visto la realidad de esta estúpida que sintiéndose mujer a tu lado, no ha sabido apreciar cómo se debe todo lo que me profesas.

Cansada de negarte en silencio y de rotar por el mundo buscando un no sé qué, quiero quedarme enredada en tu pecho y en tu ternura para siempre, porque me he dado cuenta, y espero que no sea demasiado tarde, que te amo con locura, y que no hay otro sitio donde quiera estar, quiero toda esa fuerza, apoyo y refugio que me consagran tus brazos y que hasta hoy no he sabido valorar.

¿Me puedo quedar?


Sonia Mallorca

jueves, 18 de septiembre de 2014

Un poema para Laura



En el camino de una vida
sin saber, recogí un alma,
tuve que perderla de vista
aún sin siquiera conocerla.

El hilo rojo de un destino
para tú y yo desconocido,
urdió con un tiempo perdido
en esta orilla un encuentro.

Puente de palabra
más allá de la mirada,
alma recobrada
a pesar de la distancia.

Reconocí tu bella letra
en mi memoria grabada,
ahora quiero guardarla
para nunca más perderla.


Benjamín J. Green


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Justo en la puerta de entrada - 1º parte




No se rozan nuestras manos mientras ponemos el mantel sobre la mesa desde hace ya mucho tiempo. Demasiado tiempo ha transcurrido desde que no se encuentran nuestras manos bajo las sábanas. Ya… ni compartimos sábanas.

Se añoran los tiempos en que el postre era compartido, e inacabado. Quisiera encontrar el tiempo que el vino sabía a la transparencia de sus ojos, y la música era una rememoración de los momentos compartidos. Mientras desayunaba, recogía con su índice algunos granos de azúcar que reposaban en la mesa, queriendo, con ese gesto, guardar la dulzura que escapó de aquellas paredes.

A luz del vestidor, con el vestido rojo, muy corto sobrepuesto, vio que escondía lo que era, con lo que iba a ser. Quería encontrar esa belleza con la que se la había ensalzado y escuchar la respuesta de un espejo, qué más da si era un mentiroso, que dejó hace tiempo de ser mágico. Quería recordar que era importante, porque ya olvidó si lo había sido. Deshizo los pasos a pies descalzos, alejando lo que iba a ser de su cuerpo y buscando, entre ropa ejecutiva de hombre, una corbata, de color de la hierba recién cortada, para ponerla junto a la camisa de excesiva pureza y el traje de mar muerto. Colores, sólo necesitaba volver a encontrar los colores.

En la habitación de invitados, se escuchaba la respiración entrecortada de su marido durmiendo. Ya vestida, maquillada, y dubitativa, encendió un cigarrillo que iba camuflando el olor a soledad, llenando los pulmones con algo más que el aire que no se compartía.

Sin poder haber dormido, los tacones resonaban en el bloque de pisos, resonaron sobre la acera desierta de una ciudad que no había acabado de despertar. Aún las farolas alumbraban el gris asfalto, formando una sombra que iba cambiando de posición con la forma de un vestido rojo, muy corto. Avanzaba ella, y su sombra, a veces se quedaba atrás, en un pasado que no dejaba de ser presente, como le avanzaba a la velocidad del arrepentimiento.

Pidió un café, en una cafetería de esquina, dejando una pequeña mancha de carmín en la taza, buscando despertar, a golpe de cafeína, aquellos sentimientos que le dormían a gritos las noches mal dormidas.

Justo en la puerta de entrada del hotel, es el punto de reunión. Allí se encontrará esperando, mientras espero saber, si es sólo la tozudez de beberse un deseo, o una almohada que poder abrazar cada noche.


Jaime Ernesto

lunes, 15 de septiembre de 2014

PREMIO DARDOS



Desde el blog de Josue A  – Leadership & More nos ha honrado con el premio DARDOS, desde esta comunidad les damos miles de gracias.

Como siempre que se recibe un premio no es poca la alegría ni el entusiasmo, y más este premio que se otorga por otros blogueros, con él, se reconoce la creatividad, dedicación y esfuerzo por mantenerlo, así como la capacidad de trasmitir valores personales, culturales, éticos y literarios. El origen de DARDOS es incierto pero hay referencias que se originó en Portugal y Brasil, se creó con la finalidad de promover y reconocer el mundo blogger, por todo esto nos sentimos muy honrados.

Este blog no hubiese sido posible sin el arduo trabajo de nuestros colaboradores, amigos, anónimos y ocasionales que comparten con nosotros día a día sus palabras, por lo que desde esta pequeña comunidad les damos las gracias.

Queremos agradecer también la paciencia y constancia que nos brindan nuestros lectores, sin ellos que son nuestra energía este blog no existiría.

Como es de bien compartir con nuestros compañeros para que entre todos sigamos creciendo, nos complace nombrar merecedores de este premio a los siguientes compañeros y amigos:


CARLOS SUAREZ  por el blog PENSAMIENTOS CON LETRAS

JESUS FDEZ. DE ZAYAS por el blog LO EXTRA DE LO INTRA

CARLOS ENZ PONDAL por el blog BROTES POÉTICOS

JAVIER BELLINA por el blog MEMORIAS DE ORFEO

LEONARDO DAMIAN PAVONI por el blog FRASES BRILLANTES

FERNANDO WEISSMANN por el blog ODIA CONMIGO

AMALIA R. por el blog LA VIDA, EL AMOR Y VOS

BENJAMIN J. GREEN por LA ISLA DE BENJAMIN

SANTIAGO ESTENAS NOVOA por el blog RELATOS ANTILÓGICOS

LUCIANO DOTI por el blog VERSOS DE LUCIANO

MARIA GABRIELA LEÓN HDEZ. por el blog RESPIRAMOS PALABRAS

RAQUEL ORTEGA por EL SUEÑO DE RAQUEL

RAMON ESCOLANO por JUKEBLOG

JORDI NUÑEZ por VIVIR HISTORIAS LLENAS DE VIDA

ALEJANDRA SANDERS por CUENTOS DE TERROR Y PROFECIAS


Los homenajeados deberán:

Primero  -  Pegar la imagen del premio.
Segundo -  Escribir lo que sientas, lo que te motiva este premio.
Tercero  -  Nominar quince blogs.
Cuarto  -  Publicar.

Con nuestros mejores deseos de felicidad y crecimiento os damos las gracias a todos.



Libres Relatos

viernes, 12 de septiembre de 2014

La persistencia de Isis



El mar murmulla brusco sobre las peñas, a cada embestida las disloca, parecen inmutables, casi no se percibe. En su retirada deja sobre ellas, mal dispuestas, afeándolas, jiras de algas marrones, mancillándolas una y otra vez, de la misma forma pero de incontables maneras. Una, otra y otra vez, las abraza, las compromete, las cubre, y en su retorno, las abandona sin mirar atrás.

¿Sentirán frío, desnudas, mojadas y sucias como me siento yo? ¿Dónde está el origen de tanta desgracia? Una de mis amigas las justifica diciendo que vienen de otra vida de la cual ni yo ni nadie tiene conciencia, ¿fui mala, tal vez perversa y merecedora de tanta oscuridad?

Como producto de nuestras elecciones tomadas en penumbra, andamos a ciegas, perdida la visión completamente, nos condenamos a una vida de tacto. Piel con piel, boca a oído, mientras la noche gris sigue dentro de mí. No voy a dejar de existir pero no voy a morir ni voy a sentirme mancillada y fría como esas rocas, porque estoy convencida de que tengo que vivir.

— Princesa, si no te entregas no llego, no me das acceso, por mucho que hablemos y te ronde, no puedo sacarte de ese acantilado. Si tú mueres de alguna forma muero un poco contigo. Todo se convierte en un caminar por angostos senderos sin mensajes de amor y poco espacio para el corazón. Todo el sentimiento albergado se lo lleva el viento si no confías, me haces sufrir porque nadie te querrá nunca como te quiero yo, y aunque no forme parte de tu vida y la distancia sea tanta, te deseo lo mejor.

— Me pides una revolución interna y no tengo fuerzas para hacer frente a plantar batalla, estoy agotada.

— Caminemos, sólo te pido eso, echar andar, paso a paso ¿Confías en mí?

— No. Sí… No sé.

— Estás confusa.

— Estoy sola.

— La soledad se combate en compañía.

— No necesito compasión. 

— Es simple cariño. Crees que sola podrás hacer frente y no dudo que así sea, pero el camino será más llevadero si lo hacemos juntos.

— Me cuesta creerte porque nadie da nada gratuitamente.

— Entonces eso no es amor. Alguien me dijo que cuando dos personas se juntan algo nuevo nace.

— Seré tu broche de oro.

— Y para qué quiero un broche de esos si no suelo usar abrigos. Sólo quiero ser contigo lo que nunca he sido.

— ¿Qué?

— Sólo alguien mejor.

— ¿No tienes miedo?

– Claro que tengo miedo, es muy humano tener miedo, es mejor no blindar la puerta y dejar que entre.

— Ni siquiera sabes mi nombre… y te entregas.

— Por increíble que parezca ya estuve ahí. Y anduve solo, desterré a toda persona, dando la espalda al mundo, y ahora me arrepiento porque el sendero fue muy duro.

La mujer desvió su vista del mar y lo miró con ojos tristes y cristalinos, en ellos vio la persistencia y fuerza de Isis, y comprendió en ese instante que se quedaría con ella y que se salvaría costase lo que costase, aunque la recuperación fuera lenta, en su interior sabía que aunque no la conocía de nada, la quería, mientras las olas, seguían con violencia bramando contra las rocas.



Laura Mir




jueves, 11 de septiembre de 2014

REFLEXIÓN ACUOSA



En esta tarde lluviosa,
a través de este ventanal,
veo gente presurosa
y a otros como si tal.

Los que mucha prisa tienen
sortean a los demás,
sólo ven a los que vienen,
no a los que dejan atrás.

Creo que así es la vida
si te paras a mirar:
Gente que está consumida
por lo que quieren lograr:
resguardo del aguacero,
un negocio que montar,
el poder ser el primero
a donde sea que van,
que no se dan cuenta empero
que sólo miran a ran
de cara a un objetivo
y miran tan y tan
que no ven otro camino.
Y luego están aquellos
que van con paso cansino,
contemplando todo aquello
que les envuelve y rodea,
gozando con lo más bello,
no encuentran la vida fea,
siempre la están disfrutando
por más larga que les sea.


Albert Gran


LO NO DICHO



Silencia mis labios
tu índice censurador
evitando disturbios
a nuestro alrededor.

Mudas mis soflamas
con mirada inquisitiva
al filo del cortaplumas
con sombra aumentativa.

Sin juicios y sin decretos
amarran de ira al corazón,
engordan los secretos
ennegrecen la razón.

Hasta el punto que al latido
lo no dicho lo convierte,
en mi interior escondido
en rabia, silencio y muerte.


Laura Mir


EL NIÑO ABANDONADO



— ¿Por qué razón lloras niño, dime qué haces en la calle?

— Porque no tengo casa, a mí no me quiere nadie,
doy vueltas y vueltas, no sé a quién hablarle.

— Pues cuenta lo qué te pasa que yo bien sabré escucharte.
Porqué estás tan triste y solo, dime, ¿Dónde está tu madre?

— Se fue de mi lado un día, se fue muy lejos quien sabe.

— Y si no está ella, ¿Dónde se encuentra tu padre?

— Sin decirme nada me dejó una tarde

— Debes de  luchar y perseguir salidas.
¿No tienes familia que pueda acogerte?

— Creo que no la tengo me falta esa suerte.
Llévame contigo y comparte mi vida

— Puedo estar contigo toda la tarde si tú lo deseas
pero en mi camino no puedo acogerte.
No te sientas triste y empieza a buscar
la tierra es muy grande y puedes encontrar
a alguien que te quiera en algún lugar.
Si buscando un día te encuentras con ellos,
diles que te expliquen porque te dejaron,
algo muy importante debió de pasarles,
unos padres nunca dejan a sus hijos
a merced del mundo y sin ningún cobijo.



Violeta Evori


SOBERBIA



Un palmo, sólo un palmo, de tierra quisiera para poder decir mío,
enterrar en él, entre terrones baldíos, ausencias idas y venideras,
que se ahogue… lo perdido entre las gotas de fresco rocío,
quedarme, como quién te recorre, susurrando las hojas de encina.

Dejar de verme como caballo por la mano de Picasso dibujado,
recorrerte la piel como salvaje viento bajo tu vello erizado,
al igual que él esparcir el aroma que sólo es por momentos inventado,
bailar, soplado, como pestaña más cerca de lo que es cercano y lejano.

También yo quiero colarme por el botón mal abrochado,
que te abraces a mi calor cuando sopla de frío ocaso,
secar la humedad de cualquier mal momento que venga a tu lado,
que mi palma encuentre el palmo en tu pecho para acariciarlo.

No debe existir más horizonte
que el que tus ojos han marcado,
que si es verdad que existiese,
en más pares lo hubiese encontrado.

También yo quiero recorrer tus labios,
recorrerlos de invierno a verano,
ser mancha de roja fresa allí aposentado,
y azúcar de uva en cada fin de año.

De los llantos, el que duele, el que no se puede contener,
del viento que se haga aliado el que corra a tu lado,
y de la fuerza, tenerte siempre un verso que componer.

Viento soberbio, que con soberbia la posees,
aire que con soberbia, que con soberbia la tienes,
viento soberbio, que la posees, la tienes, la erizas… la dejas.


Jaime Ernesto

martes, 9 de septiembre de 2014

Tonalidades imprevistas



Las olas blancas y espumosas del mar bravío, se acercan y lamen sus pies desnudos, dejándolos  en su retirada cubiertos de una pátina de sal casi transparente, arrastrada por remotos y profundos horizontes.

Después de dejar atrás playas atestadas de seres que se tuestan bajo el sol ardiente de mediodía, consigue encontrar una pequeña cala, casi inaccesible a la que ha llegado, no sin correr cierto peligro, pues atravesar por sus escarpadas rocas le produce un leve hormigueo en las piernas.

Es el pánico a dar un mal paso y caer a las profundas aguas del mar Mediterráneo, donde nadie la podría auxiliar, pero ahora ya nada teme, ha logrado su primer objetivo.

Despliega  su diminuto caballete en la arena y coloca el pequeño bastidor blanco que ha conseguido traer bajo el brazo y al que ha salvado de las embestidas del oleaje. Extiende su toalla, se despoja de las vestiduras que la atosigan y se introduce en las límpidas y cristalinas aguas de un exuberante azul añil. 

Después de darse un relajante baño, se tiende en la arena a esperar que caiga la tarde y aparezca en el cielo una maravillosa puesta de sol que ha visto sólo una vez en ese mismo lugar y a la que, ansía captar en su máximo esplendor.

Le parece divisar en el horizonte una cortina de lluvia, casi imperceptible, pero no le da importancia y piensa sólo, en que ojalá se mantenga allí cuando el sol tienda a desaparecer y con ella, el pequeño velero que hace un buen rato que observa, le hace un pequeño esbozo que culminará cuando se encuentre en su estudio.

Las horas pasan lentamente pero ella no tiene prisa, pues lleva esperando largo tiempo esta oportunidad. De vez en cuando varias gaviotas planean a su alrededor, serán el perfecto complemento para su pintura. Prepara su paleta y sus pinceles y vierte los diferentes óleos con los colores  que prevé va a necesitar.

Todo está dispuesto ya, cuando de pronto, una nube oscurece la tarde y un trueno lejano la sorprende. En cuestión de segundos, un pertinaz aguacero comienza a mojarla convirtiéndose de golpe en una tremenda tormenta que altera el cielo y el mar, espantándola con sus rayos. Se siente perdida, quiere recoger sus utensilios, pero solo tiene tiempo de esconder la tela y las pinturas en el recoveco horadado de una roca que se ha formado allí, después del choque continuado del  agua contra la piedra durante siglos.

Se entristece, adiós a su puesta de sol soñada y se dispone a recoger sus cosas y abandonar su objetivo, pero cambia de opinión y decide aprovechar la ocasión para comenzar a danzar bajo la lluvia que ya la tiene empapada.

De pronto ésta cesa, aún permanece en su retina  el cielo más bello que sus ojos hayan podido contemplar jamás.

Rápidamente saca el lienzo y los óleos que aún se encuentran  en su escondite y logra captar el momento preciso y sus diferentes tonalidades.

Satisfecha recoge su empapada toalla y todos los bártulos, sus únicos compañeros, esos que cada tarden la acompañan cuando sale a pintar. Emprende el camino de vuelta.

Atraviesa las mismas playas que ya a estas horas del atardecer se encuentran vacías, llevando  con ella aquellas imágenes de las marinas que hoy  ha podido captar, aquellos momentos que ya nunca olvidará y que le servirán de inspiración para plasmarlos en los diversos cuadros que está deseando comenzar.


Violeta Evori

jueves, 4 de septiembre de 2014

PREMIO EXCELLENCE



Desde el blog de Estela Caruso – Jaeltete Cuentos nos ha nominado con el premio EXCELLENCE y les damos miles de gracias.

Nos ha colmado de gran alegría y entusiasmo recibir este premio de nuestra amiga y compañera Estela.

Este blog no hubiese sido posible sin el arduo trabajo de nuestros colaboradores, amigos, anónimos y ocasionales que comparten con nosotros día a día sus palabras, por lo que desde esta pequeña comunidad les damos las gracias.

Queremos agradecer también la paciencia y constancia que nos brindan nuestros lectores, sin ellos que son nuestra fuerza este blog no existiría.

Como es de bien compartir con nuestros compañeros para que entre todos sigamos creciendo, nos complace mucho nominar los siguientes blogs:


CARLOS SUAREZ  por el blog PENSAMIENTOS CON LETRAS

JESUS FDEZ. DE ZAYAS por el blog LO EXTRA DE LO INTRA

CARLOS ENZ PONDAL por el blog BROTES POÉTICOS

JAVIER BELLINA por el blog MEMORIAS DE ORFEO

LEONARDO DAMIAN PAVONI por el blog FRASES BRILLANTES

FERNANDO WEISSMANN por el blog ODIA CONMIGO

AMALIA R. por el blog LA VIDA, EL AMOR Y VOS

SANTIAGO ESTENAS NOVOA por el blog RELATOS ANTILÓGICOS

LUCIANO DOTI por el blog VERSOS DE LUCIANO

MARIA GABRIELA LEÓN HDEZ. por el blog RESPIRAMOS PALABRAS


Los nominados deberán:

Primero  -  Pegar la imagen del premio.
Segundo -  Escribir lo que sientas, lo que te motiva este premio.
Tercero  -  Nominar diez blog.
Cuarto  -  Publicar.

Con nuestros mejores deseos de felicidad y crecimiento os damos las gracias a todos.


Libres Relatos




martes, 2 de septiembre de 2014

Sobre el agua



Condenados a leernos en el agua,
sentados en orillas distintas
esperando el paso de un cristal,
diáfano y cristalino, como siempre,
hoy trae una propuesta candente,
muestra que no te lleves las palabras:
Hoy quiero que te quedes, tú y ellas,
para hacerme llorar, soñar y reír.
Aun sabiendo que no estás aquí,
cuando tu voz llega con el viento,
Siento crecer algo muy distinto,
es la  imagen nacida de la mente
cruzando un puente transparente,
las letras que ahí se encuentran,
como vidas que ya no se cruzan,
miran encadenadas a la palabra
desde ayer escrita sobre tu alma,
se aproximan hasta dar forma
a ese baile de versos sobre el agua.


Laura y Benjamín